Hoy en el blog de Mercontrol te queremos presentar un producto que nunca olvidarás si disfrutas comiendo y quieres llevar un estilo de vida saludable que no implique vivir contando calorías. Estamos hablando del konjac.

¿Qué es la konjac?

El konjac es un tubérculo que crece en el sudeste asiático, concretamente en los bosques tropicales de zonas como China, Japón, Vietnam o Indonesia, que durante siglos ha sido utilizado como medicamento natural por sus interesantes propiedades físicas y también, nutricionales.

En este segundo sentido, la raíz del konjac ha sido ampliamente empleada tanto en Asia como en Europa por su composición que alcanza casi el 100% de fibra, convirtiéndola en un alimento altamente digestivo a la par que saciante.

Que es Konjac

¿Para que sirve este superalimento?

A lo largo de décadas la raíz del konjac fue tratada químicamente con el objetivo de obtener glucamanano, un ingrediente que seguramente te suene porque era muy utilizado en productos dietéticos. Los usos de la raíz del konjac siguieron evolucionando y así nació la pasta de konjac, un alimento de origen más natural que las pastillas de glucamanano que conserva todas las propiedades positivas de la raíz del konjac, tales como su alto índice de fibra y su gran capacidad de absorción de agua.

Este nuevo superalimento se convierte muy pronto en un indispensable de las dietas de adelgazamiento, porque solo tiene 9 calorías por cada 100 gramos, pero también fue un ingrediente básico en las recetas de deportistas, ya que no aporta azúcares ni grasas saturadas. Puedes encontrar el konkac en pasta, arroz, macarrones o fetuchinis. ¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen plato de pasta sin contar calorías?

¿Qué beneficios aporta en una dieta?

  1. Efecto saciante: es la cualidad más popular de la pasta de konjac. Este ingrediente aumenta su volumen al llegar al estómago del consumidor, lo que provoca de forma inmediata un efecto saciante que crea la impresión de haber comido más de lo que se ha ingerido, sintiéndose lleno y satisfecho durante más tiempo. Esto unido al hecho de que apenas tiene calorías, permite mejorar el control sobre el peso corporal.
  2. Propiedades digestivas: al estar compuesta prácticamente de fibra, la pasta de konjac es un alimento muy digestivo, de fácil asimilación para el estómago. Esto facilita la digestión del consumidor, sin crear sensación de pesadez o problemas como dolores, que sí pueden causar la pasta tradicional. Además, su alta composición en fibra también se traduce en una mejora completa de la salud gastrointestinal y el tránsito.
  3. Reduce los niveles de glucosa y colesterol malo: otro de los beneficios del konjac, es que es un alimento que controla y reduce tanto los niveles de glucosa como de colesterol de nuestro organismo, porque sus propiedades actúan directamente sobre el metabolismo de la persona y ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares relacionadas con estos excesos.
  4. Efecto adelgazante: por último, el consumo prolongado de konjac, termina por provocar un efecto adelgazante en la persona que ve una mejora en su salud gastrointestinal y empieza a ingerir más fibra y menos grasas. Esto reduce el nivel de grasas de la persona y por tanto, produce un efecto adelgazante. Eso sí, debes recordar que aunque el konjac es un alimento con pocas calorías, no notarás ningún cambio si lo combinas con alimentos como salsas muy grasas, por lo que para comer saludable y notar este efecto, debes optar combinar la pasta de konjac con proteínas.

¿Dónde se puede comprar konjac?

El konjac es un producto perfecto para todo tipo de personas, no solo para aquellas preocupadas por su peso corporal, porque es un alimento saludable, de fácil asimilación y que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes. Así que si quieres dar un cambio a tu dieta, hacerla más saludable sin renunciar a nada ni tener que contar calorías, en cada receta: ¡este alimento es perfecto para ti!

En Mercontrol te ofrecemos la posibilidad de comprar konjac en diferentes formatos de la marca Slim Pasta para que consigas este rico producto asiático y puedas empezar a introducirlo en tus recetas. A continuación, te dejamos una lista con las tiendas en las que puedes encontrar nuestra pasta.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que todas tus recetas empiecen ser deliciosamente saludables!