Si hablamos de pasta es normal que la pasta de trigo sea la primera que viene a nuestra mente. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado multitud de tipos de pasta con materias primas diferentes, que se caracterizan por ser ricas, saludables y desarrollar diferentes tipos de pasta sin gluten.

El producto del que parten es diferente al trigo. Se elaboran con otra materia prima. Pondría coma después de diferentes

¿Qué es la pasta sin gluten?

La pasta sin gluten es un tipo de pasta que se caracteriza por haber sido producida por un tipo de alimento que carece de gluten, una proteína que suele estar presente en los cereales como el trigo, el centeno o la cebada.

Para encontrar este tipo de pasta en el supermercado te recomendamos que revises las etiquetas que señalan este tipo de productos, normalmente bajo la denominación «gluten free», y que revises los ingredientes y la composición de la pasta que compres.

¿La pasta sin gluten es exclusiva para celíacos, alérgicos e intolerantes al gluten?

La respuesta es clara: por supuesto que no. En su origen este tipo de pasta sin gluten fue desarrollada para que las personas que no pudiesen tomar gluten, ya fuese por intolerancia o alergia, no tuviesen que renunciar a alimentos como la pasta.

Sin embargo, en los últimos años se ha avanzado mucho en la fabricación de productos sin gluten y hoy en día son perfectos para todo tipo de personas porque enriquecen la alimentación con variedades de pasta que tienden a ser mucho más saludables que las clásicas de trigo. Por ello, no hace falta tener ningún tipo de problema con el gluten, para disfrutar de un buen plato de pasta sin gluten.

¿Cuáles son los mejores tipos de pasta sin gluten?

1. Pasta sin gluten de maíz: esta es la pasta sin gluten más clásica y más fácil de encontrar en el supermercado. Se fabrica mediante la sémola de maíz que al contacto con el agua da lugar a un compuesto muy parecido al de la harina tradicional. Actualmente se utiliza para realizar pastas de todo tipo de formas, así como para otros productos alimenticios.

2. Pasta sin gluten de quinoa: continuamos con una pasta sin gluten creada con uno de los productos más populares de los últimos años, la quinoa. Este tipo de pasta fabricada a raíz de un pseudocereal se caracteriza por su alto valor proteico, frente a la mayor presencia de carbohidratos en la pasta de trigo, así como por tener una textura muy suave.

3. Pasta sin gluten de legumbres: lentejas y garbanzos: continuamos la lista de mejores tipos de pasta sin gluten con pasta de legumbres, la cual puede fabricarse con harina de lentejas o garbanzos. Estas son unas de las variedades perfectas para ti si buscas cuidar tu alimentación y hacer que esta sea más saludable, ya que tiene un alto contenido en fibra y proteínas y muy pocos azúcares y grasas.

4. Pasta sin gluten de guisantes: este formato de pasta a base de guisantes está llena de nutrientes como la vitamina c, las proteínas o la tiamina. Es una pasta de intenso color verdoso muy recomendable si quieres opciones más saludables que la pasta de trigo.

5. Pasta sin gluten de frijol negro: por último, otro de los tipos de pasta sin gluten que te recomendamos probar es la fabricada a partir de frijol negro. Este producto que es muy consumido en latinoamérica da lugar a una pasta que es una gran fuente de energía y aporta un mayor efecto saciante que otras variantes.

Descubre las pastas sin gluten de Sam Mills

Tanto si tienes algún tipo de intolerancia al gluten como si quieres probar recetas tan diferentes como deliciosas, te recomendamos descubrir las pastas sin gluten de Sam Mills disponibles en Mercontrol, que tienen todas las variedades de pastas antes mencionadas.

Prueba, disfruta y vuelve a probar de una forma diferente de comer pasta que resulta totalmente saludable y deliciosa. ¡Prueba Sam Mills!