Gourmet Latino

Panela

Azúcar integral de caña sin refinar

Inicio » marcas » Gourmet Latino » Panela
Panela Gourmet Latino

¿Qué es la panela?

La panela es el jugo que obtenemos a partir de la caña de azúcar, cristalizado solo por medio de la evaporación. La característica más relevante es que no sufre ningún tipo de proceso de refinamiento ni proceso químico, de forma que la panela es el azúcar más puro, y más rico en vitaminas y minerales, ya que mantiene de esta forma sus propiedades naturales.

El nombre procede del proceso de “panificación” del extracto de la caña de azúcar. Su ingrediente exclusivo es el jugo de caña de azúcar, y por eso se trata de un producto tan sano y natural.

Una película de melaza envuelve a cada cristal y es la responsable de su color. Es un proceso artesanal que otorga un aspecto final de la panela mucho más rudo y heterogéneo que el del resto de azúcares, que son más finos y uniformes.

Es un producto de origen 100% natural y por eso se denomina como el auténtico azúcar integral de caña, en Gourmet Latino puedes encontrarla pulverizada o en bloque y en diferentes formatos

Formatos de panela disponibles

Panela sobres

Sobres 5g x 50

Panela 400g

450g

Panela 1kg

1kg

Panela bloque

Bloque 454g

Cultivo sostenible

Sin refinar 100% natural

certificados de calidad ISO 22000 / ISO 9001 / ISO 14001 / OHSAS 18001

Usos de la panela

Sus propiedades nutritivas han ayudado a que su uso sea cada vez más generalizado. La panela es el sustitutivo natural del azúcar y se suele utilizar tanto en recetas dulces como para endulzar tus bebidas favoritas. La panela es utilizada tanto en refrescos, zumos, café o infusiones como para la elaboración de tartas, bizcochos, mermeladas o galletas entre muchas otras recetas.

Al igual que la miel, también la panela tiene un efecto balsámico y expectorante en las épocas de catarros y gripes.

Después de una sesión de ejercicio intenso, la panela te ayudará a recuperarte en poco tiempo. En casos de resfriados o molestias respiratorias, el azúcar de panela ejerce un efecto calmante.

Al igual que la miel, también la panela tiene un efecto balsámico y expectorante en las épocas de catarros y gripes.

Después de una sesión de ejercicio intenso, la panela te ayudará a recuperarte en poco tiempo. En casos de resfriados o molestias respiratorias, el azúcar de panela ejerce un efecto calmante.

Propiedades y beneficios

La panela Gourmet Latino posee grandes propiedades nutricionales:

  • Es rica en vitaminas y minerales, destacando las del grupo B, A, C, D y E y minerales como el manganeso, zinc, magnesio o el cobre que hacen de la panela un alimento muy interesante que incluir en nuestra dieta.
  • Su alto contenido en fósforo y calcio aporta a la panela la cualidad de prevenir las caries y fortalecer nuestros huesos.
  • Es rica en hierro, por lo que combate la anemia.
  • Nos llena de energía.
  • No contiene calorías vacías: por lo que no resta nutrientes al organismo como sí ocurre con el azúcar blanco.
  • Fortalece el sistema inmunológico, evitando enfermedades del sistema respiratorio y urinario.

¿Dónde puedes comprar nuestra Panela?

Ya puedes encontrar nuestra Panela Gourmet Latino en los principales supermercados del país.

Solicitar información sobre la panela