Doñarepa
Harina precocida de maíz
Sobre Doñarepa
Harina de maíz es perfecta para elaborar Arepas
Cuando pensamos en recetas tradicionales, pensamos en aquellas recetas que tenían sabores tan ricos como intensos e inolvidables. Aquellos platos que para poder crearlos, era totalmente imprescindible contar con ingredientes de calidad. Y si hablamos de ingredientes de alta calidad, debemos hablar de Doñarepa.
Doñarepa es una empresa de origen colombiano que pone la tradición en el centro de su cadena de producción. Una tradición que, tal y como dice su eslogan, se arma, se asa y se voltea, ya que Doñarepa es especialista y líder en el desarrollo de harinas precocidas de maíz 100% naturales.
Esta harina, que es perfecta para la elaboración de platos como las populares arepas o empanadas, se caracteriza por contener fibra insoluble, antioxidantes naturales y ácidos grasos de origen vegetal. Un producto tan natural y delicioso que es valedor de varias certificaciones por su altísima calidad.
Uno de los puntos que diferencia a Doñarepa de otras marcas de harina para arepa, es que es una harina de origen 100% colombiano. El maíz es uno de los productos más consumidos en Colombia y gracias a las condiciones climatológicas del país, este tiene un sabor mucho más intenso que se traduce en la elaboración de productos más ricos.
Los productos de Doñarepa están pensados para que el proceso de amasado sea mucho más sencillo, evitando problemas clásicos como que la masa se cuartee, endurezca o que aparezcan grumos. La variedad de productos que puedes encontrar en España son:
- Harina de maíz blanco: esta harina que es una buena fuente de vitamina A, es totalmente natural y está libre de grasas trans, azúcar, sodio y todo tipo de productos artificiales.
- Harina de maíz amarillo: este tipo de harina que es 100% maiz y 100% natural, además de contar con todos los beneficios de la harina de maiz blanco comentados anteriormente, es un tipo de harina perfecta para la elaboración de platos salados y dulces, por su gran sabor a maíz.
- Harina de maíz de campo: este tipo de harina es una mezcla de maiz blanco y maiz amarillo, para obtener los beneficios de ambos productos. Mientras que el maiz amarillo es que brinda un sabor más intenso y característico a maíz, el maíz blanco aporta una mayor suavidad al conjunto. Sin duda, una combinación perfecta.
Si estás buscando elaborar productos con base de harina y quieres que estos sean más saludables, no dudes en confiar en las harinas de Doñarepa. Su tradición y su sabor, te permitirán crear recetas ricas, sanas y que querrás repetir.