Si hay un consejo que todos los médicos y nutricionistas nos dan de forma continua a lo largo de nuestras vidas, es que debemos consumir mucha más agua. Normalmente se recomienda un consumo diario de 2 o 2,5 litros, con el objetivo de mantenernos bien hidratados y saludables.

Sin embargo, no todas las aguas son iguales. Y con esto, no solo nos referimos a la diferencia entre el agua embotellada y de grifo, pues esta segunda está sufriendo una gran degradación en los últimos años debido al uso de cloros.

Hoy en nuestro blog os queremos hablar sobre Alcasana, el nuevo agua que hemos incorporado a nuestro catálogo de productos, que se caracteriza por tener un pH de 9.4 y haber sido el agua que consiguió alzarse con el Premio Superior Taste Award en 2018, por su increíble sabor.

¿Qué es el agua alcalina?

Cuando hablamos de agua alcalina, nos referimos al nivel de pH, que es la medida química empleada para la clasificación del agua en función de su nivel de acidez o alcalinidad, siendo el 0 el mayor grado de acidez y 14 el nivel más alto de alcalinidad. Esta clasificación era desconocida para el público hasta hace unos años, debido a que se descubrió que el consumo de agua con un pH que tienden a la alcalinidad, era mucho mejor para las personas.

Con su pH de 9.4, es una de las aguas más alcalinas de todo el mundo, pero también más naturales. La razón de esto es que para que un agua sea alcalina, se ha sometido a un proceso de ionización que permite separar la acidez del agua y en el caso de Alcasana, esta ionización se produce de forma natural, por la alta concentración de bicarbonato de sodio y otros minerales que hay en los manantiales de los que se extrae.

¿Qué beneficios tiene el agua alcalina?

  1. Mejora la salud estomacal, facilitando las digestiones: la acidez de los jugos gástricos unida a la acidez de los alimentos que consumimos, puede provocar problemas estomacales, siendo los más comunes los dolores durante la digestión. Si el agua que consumimos tiene unos niveles de alcalinidad muy bajos, este problema no solo no se evitará, sino que podría aumentar. Por eso, el consumir agua alcalina Alcasana, ayuda a nivelar la acidez estomacal y reducir posibles problemas durante la digestión.
  • Efectos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel: para mantener una piel joven y tersa, es fundamental que realicemos una buena hidratación tanto externa como interna. El agua alcalina Alcasana llega directamente hasta las células de nuestro cuerpo, ayudándoles a realizar sus funciones vitales y eliminando los productos de deshecho que se producen. Este trabajo interno, se traducirá directamente en una piel joven y sin imperfecciones.
  • El mejor aliado para la realización de deporte: además de ser un agua perfecta para tomar durante las comidas, también lo es para la realización del deporte porque nos permite regular la acidez láctico que se produce en los músculos durante el ejercicio intenso y así, reducir los niveles de fatiga, cansancio y la sensación de tener calambres en los músculos.
  • Prevención contra enfermedades: además de los beneficios que ya os hemos señalado, en los últimos años se ha demostrado que el consumo de agua alcalina, mejora la hidratación corporal y esto puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión o la dermatitis.

Un pequeño cambio en nuestros hábitos, puede tener importantes beneficios para nuestra salud. ¿Todavía no has probado los beneficios del agua alcalina Alcasana? La mejor forma de mantenernos hidratados este verano.

¿Dónde puedes comprar agua alcalina?

Si quieres comenzar a beber desde hoy agua alcalina de nuestra marca Alcasana, a continuación detallamos algunos de nuestros distribuidores que la tienen disponible:

Alcampo