Llámanos 91 651 58 11
Blog featured image

Elabora tus recetas con las mejores harinas Bio y sin gluten de Bauckhof

Ya no hay excusas para conseguir magníficos panes y dulces para que los disfrutes con tus amigos y familia. La marca alemana Bauckhof pone a vuestra disposición cinco tipos de harina Bio y sin gluten certificadas de gran calidad.

  Hay muchas personas con problemas de intolerancias y alergias alimentarias o que, simplemente, han elegido alimentarse de una forma más saludable, que elaboran en su casa su propio pan, las tartas para los cumpleaños, las galletas para el desayuno,... y necesitan harinas de calidad y certificadas que les garanticen productos con un sabor y textura iguales o mejores que los que se comercializan en un supermercado.

  Mercontrol, conocedora de esta tendencia cada vez más extendida en España, distribuye y comercializa cinco tipo de harinas bio y sin gluten certificadas, que garantizan la calidad y la seguridad de todos sus productos.

  La harina de maíz de Bauckhof es excelente para la salud. Es una fuente de fibras y almidón. El maíz también aporta al organismo buenas cantidades de proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas A, B, C y sales minerales de potasio, calcio y fósforo entre otras. Es muy apreciada para la elaboración de panes y en repostería.

  La harina de trigo sarraceno o también llamado alforfón o trigo árabe no tiene gluten. No es un cereal, sino un pseudocereal. Sus granos son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra. También aporta proteínas, magnesio, potasio y fósforo. El trigo sarraceno acelera la fermentación de los panes, aportando aroma y sabor.

  La harina de avena es fuente de proteína, fibra soluble, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es beneficiosa para el corazón, tiroides y piel. Además, la avena es una gran aliada a la hora de perder peso y sobre todo es muy digestiva. La avena es un cereal muy completo y saludable.

  La harina de mijo marrón sirve para la elaboración de bizcochos, pan, magdalenas, crema de cereales,... La harina de mijo marrón tiene un contenido muy alto en proteínas, es muy alcalinizante y rico en magnesio, hierro y ácido silícico. Proporciona gran energía. El mijo es un cereal que no contiene gluten, pues no contiene las prolaminas tóxicas.

  La harina de teff cada vez más se utiliza en nuestras cocinas para elaborar repostería o recetas que requieran horneado, también en cualquier clase de sopas, guisos y postres. El teff es un cereal de grano bastante pequeño con un tono marrón oscuro originario de Etiopía, donde se lleva cultivando desde hace más de 5.000 años. Tiene un gran contenido en fibra. Es altamente digerible y contiene una gran proporción de almidón de ingesta lenta, lo que produce una estimulación de la flora intestinal como si fuera un probiótico.

  En resumen, estas cinco harinas de Bauckhof son excelentes para nuestra salud y nos permitirán elaborar toda clase de alimentos naturales.


  Mercontrol importa a España productos saludables de reconocidas marcas comerciales como Gormet Latino, Sam Mills, Arpis, Bauckhof, Slim Pasta, Biovegan, Emco, Cocofina, Carbx, Coppenrath, Hytop, ORGANIQUE,...

  Para más información consulta nuestra web: www.mercontrol.com