Llámanos 91 651 58 11
Blog featured image

Mercontrol comercializa los flakes orgánicos de GaiaGrain

Te presentamos los nuevos flakes orgánicos y sin gluten en las variedades de amaranto, quinoa y trigo sarraceno de la marca comercial GaiaGrain que comercializa Mercontrol, procedentes de agricultura ecológica y con certificación europea.

  Mercontrol distribuye y comercializa en España, los nuevos flakes orgánicos de GaiaGrain elaborados con amaranto, quinoa y trigo sarraceno. Los tres son aptos para celíacos y para todos aquellos que cuidan su alimentación de forma saludable.

  El amaranto, la quinoa y el trigo sarraceno son pseudocereales que se están imponiendo con fuerza en nuestra dieta diaria. El amaranto y la quinoa fueron cultivados por los aztecas hace más de 7.000 años. Eran alimentos sagrados muy apreciados y se usaban como medicamentos preventivos de enfermedades. Sin embargo, el trigo sarraceno procede de Asia. Se les llama los “superalimentos”, ya que son alimentos muy completos y con un alto valor nutritivo.

 El amaranto tiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides, así como vitamina C. Está compuesto por proteínas primarias llamadas albumina y globulinas, las cuales, en comparación con las prolaminas en el trigo, son más solubles y digeribles. El amaranto es una fuente de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, pero más fácil de digerir.

 La quinoa o quinua contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que podríamos considerarla un superalimento, y, a pesar de no ser un ingrediente habitual de la dieta mediterránea, poco a poco, se está ganando un lugar en nuestras cocinas.  


 El trigo sarraceno o alforfón tiene un valor nutricional considerablemente superior al de cereales como el trigo y el maíz. Los hidratos de carbono son su componente principal, pero también contiene proteína y diferentes minerales y antioxidantes.

 En definitiva, tanto el amaranto, la quinoa como y el trigo sarraceno son alimentos ideales para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar, para celíacos y para todos los que aprecian una alimentación sana y saludable.

 Por tal motivo, Mercontrol comercializa los nuevos flakes de GaiaGrain de amaranto, quinoa y trigo sarraceno en formato de 200 grs. y doce unidades/caja.

 Mercontrol comercializa en España productos saludables de marcas de reconocido prestigio internacional como Sam Mills, Bauck Hof, Coppenrath, Slim Pasta, Biovegan, Cocofina,...