Llámanos 91 651 58 11
Blog featured image

Ya está aquí la nueva harina de trigo sarraceno de Bauckhof

Por fin llega a España la nueva harina de trigo sarraceno de Bauckhof de la mano de Mercontrol. Es un producto orgánico y sin gluten apto para celíacos y para todos aquellos que han decidido cuidar su alimentación y su salud.

Bauckhof es una marca alemana de gran prestigio, que cuida hasta en su más mínimo detalle la calidad de todos sus productos. Posee una amplia gama de harinas, cereales, mueslis,... Bauckhof garantiza la calidad y la seguridad de todos sus productos.

  Ahora llega la nueva harina de trigo sarraceno o también llamado alforfón o trigo árabe para hacer las delicias de personas que hacen su propio pan en casa, crêpes o hamburguesas veganas.

  El trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum) es un pseudocereal, es decir, no pertenece a la familia de las gramíneas a diferencia del trigo, el centeno, la cebada o la avena. Es una poligonácea, y de hecho, si miráis un grano de trigo sarraceno se puede ver que tiene una forma curiosa, como una especie de pirámide en miniatura.

  Debido a sus componentes, los beneficios del trigo sarraceno son muchos, con varias ventajas para nuestro organismo, beneficiando a los vasos sanguíneos, lo cual es útil para quienes sufren de hemorroides y venas varicosas.

  También ayuda a reducir el colesterol al eliminar los lípidos, reduciendo los triglicéridos, por lo cual es un aliado en la prevención de la arterioesclerosis. También es útil para regular la presión arterial y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

    Mercontrol conocedora de las limitaciones alimentarias de muchas personas que necesitan y desean consumir productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y sin ingredientes de origen animal importa a España productos saludables de marcas de reconocido prestigio internacional como Sam Mills, Bauckhof, GaiaGrain, Slim Pasta, Biovegan, Cocofina y Coppenrath.